INICIO / Noticias / locales / A PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES ES PRIMORDIAL PARA EL CUIDADO DEL AGUA…
DEPARTAMENTO DE ECOLOGIA MUNICPAL 260419 (3)

A PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES ES PRIMORDIAL PARA EL CUIDADO DEL AGUA…

 

 DEPARTAMENTO DE ECOLOGÍA MUNICIPAL, RECIBE PLÁTICA DE CULTURA DEL AGUA.

Con el propósito de sumar esfuerzos con diferentes actores que conforma el municipio para el uso responsable del agua, personal del departamento de Ecología y Gestión ambiental, recibió interesante plática del departamento de Cultura del Agua a cargo de la lic. Isabel Flores Ortíz, en un evento que se programó en el Centro Recreativo y en donde asistió el Director del organismo SAPSAM ing. Manuel Guillermo Torres Soto y el regidor del Agua, Guillermo Yrízar Tamayo.

Un tema constructivo de dialogo con el personal del departamento de ecología, en el que el personal recibió la información general del ciclo urbano del agua, el cual consistió en la disponibilidad, capitación del agua –acuífero-, agua subterránea y la sobreexplotación por su gran demanda, las condiciones climáticas y el mal uso de este recurso; así mismo se habló del almacenamiento – regulación, distribución, alcantarillado, comercialización y finalmente su tratamiento. Todo esto con la finalidad de conocer de cada uno de los ciclos y retos para el acceso de este recurso, el cual requiere de una serie de acciones de responsabilidad de todos.

Actualmente el organismo operador enfrenta complejidades técnicas, financieras, sociales y ambientales al prestar los servicios de agua y saneamiento en cada etapa de su ciclo, como te das cuenta no es tarea fácil, requiere de esfuerzos conjuntos con dependencias de gobierno, nacional estatal, municipal, por su puesto de toda la sociedad, en conjunto también con las instituciones educativas y académicas, el agua es de todos y todos de vemos de sumarnos a favor de ella.

¡El agua es recurso que no puede seguir siendo renegado ni dividido, al contrarío debe ser en unidad!! Cuidemos y valoremos nuestro recurso agua.