INICIO / Noticias / locales / ABREN CONVOCATORIA “PRESIDENTE Y CABILDO POR UN DÍA”
PRESIDENTE Y CABILDO POR UN DIA

ABREN CONVOCATORIA “PRESIDENTE Y CABILDO POR UN DÍA”

Gobierno Municipal de Matehuala y Fomento Educativo convocan a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria, así como a alumnos de secundaria del sistema federal, estatal, particular y CONAFE del municipio, a participar en el concurso “Presidente y Cabildo por un día”.

Así lo dio a conocer, el Titular de Fomento Educativo del Municipio, quien mencionó que esta actividad se realiza dentro del marco de festejos del “Día del Niño”, que se celebra el 30 de abril.

Según las bases de la convocatoria el funcionario detalló que en el concurso podrán participar niñas y niños que hayan obtenido un promedio mínimo de 9.5 hasta el tercer bimestre del ciclo escolar vigente.

Agregó que el concurso se desarrollará en dos etapas; en la fase escolar, el director de cada plantel registrará a los alumnos con promedio mínimo de 9.5; en la fase municipal se les aplicará un examen de conocimientos básicos de identidad municipal, estatal y nacional, acordes al grado que cursa cada participante.

Los expedientes de las niñas y niños interesados en participar, se recibirán a partir esta fecha en la oficina de Fomento Educativo, ubicada en el interior de la Biblioteca Pública No.1, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, teniendo como fecha límite el 19 marzo del 2018.

El titular de Fomento Educativo agregó que el día 20 de abril, los miembros del consejo de evaluación darán a conocer el nombre de los ganadores del concurso “Presidente y Cabildo por un Día”.

Los ganadores recibirán como premio un reconocimiento, un estímulo económico, y un viaje de estudios a la capital de San Luis Potosí.