INICIO / Noticias / locales / ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL FUTURO DE MATEHUALA: NAVA GÓMEZ.
unnamed (8)

ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL FUTURO DE MATEHUALA: NAVA GÓMEZ.

Ante la presencia de comisariados ejidales, jueces auxiliares y representantes de organizaciones rurales, este viernes el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, brindó su informe de avances de obras y acciones realizadas para beneficio de los habitantes de la zona rural.

En su mensaje el Alcalde manifestó que “Matehuala somos todos”, por lo que reiteró su compromiso y el de la administración municipal para impulsar el futuro y desarrollo del municipio, a fin de elevar la calidad de vida de todos los matehualenses.

En el informé, Nava Gómez detalló cada uno de los programas, obras y acciones que se han realizado durante el transcurso de la administración.

Destacó que uno de los avances más importantes para el desarrollo del municipio, es la pavimentación conservación de 12 caminos rurales y la rehabilitación del puente “Viborillas”, obras en las que a través del programa de conservación de caminos de la SCT, se invirtieron más de 55.8 millones de pesos y se beneficiaron a más de 6 800 habitantes de la zona rural.

En el rubro educativo, Nava Gómez mencionó que se invirtieron más de 15 millones de pesos, a través de los programas Escuelas de Excelencia, Escuelas al Cien, FORTALECE, Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones Múltiples;  y se beneficiaron a un total de 1281 alumnos de  43 planteles educativos de la zona rural.

En el ramo de electrificaciones se realizaron un total de 13 acciones de ampliación de la red electica en varias comunidades del municipio y se instalaron paneles solares en la localidad de Maravillas, obras en las que se invirtió más de  3.3 millones de pesos.

Nava Gómez, agregó que con la finalidad de mejorar el suministro de agua en las comunidades, se construyeron 6 ollas de agua, beneficiando a las comunidades de Tanque Colorado, San José de la Peña, Encarnación de Abajo,  Presa de los Lirios, San José de la Viuda y Pozos de Santa Clara.

Asimismo, se apoyó a los productores caprinos a través de la inversión del Gobierno del Estado y el municipio a través del proyecto caprino; entregaron implementos agrícolas gracias al programa de concurrencia y más habitantes del campo fueron beneficiados con el seguro catastrófico y la construcción de bordos de abrevadero en las localidades que más lo requerían.

Al finalizar, José Everardo Nava Gómez manifestó que seguirá trabajando arduamente para lograr conseguir un mejor futuro y desarrollo para Matehuala.

unnamed (9)