INICIO / Noticias / locales / ACTIVA MATEHUALA ALBERGUES MUNICIPALES
ALBERGUES

ACTIVA MATEHUALA ALBERGUES MUNICIPALES

Con la llegada del mes de diciembre y ante el pronóstico de descenso de las temperaturas en la región Altiplano, el Gobierno Municipal de Matehuala, Protección Civil y Sistema Municipal DIF, activaron los albergues disponibles en la ciudad para recibir a aquellas personas que requieran refugiarse del frío.

El Gobierno Municipal de Matehuala cuenta con 3 albergues, que tiene una capacidad para atender a un total de 105 personas; el albergue del DIF con espacio para recibir 60 personas; Asilo de Ancianos en la colonia San Antonio, con una capacidad para recibir a 20 personas y finalmente la Casa de Salud Mental con un espacio para 25 personas.

Por su parte, Protección Civil Municipal aumentarán los rondines de vigilancia por la zona urbana, periferia y comunidades del municipio, con el objetivo de detectar personas que se encuentren expuesta a las bajas temperaturas, para canalizarlas a los albergues correspondientes.

En caso de que en caso de que la persona que se encuentre expuesta a las bajas temperaturas se niegue a ser trasladado a algún albergue, se le proporcionará una cobija e indicaciones para que se resguarde del frío.

El Gobierno Municipal de Matehuala invitó a la población reportar cualquier caso de personas indigentes al teléfono 1020428, con la finalidad de mantenerlos monitoreados.

Asimismo se pide a la ciudadanía tomar medidas preventivas por las temperaturas, entre ellas abrigarse bien, tener especial cuidado con los niños y niñas menores de 5 años, adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.