INICIO / Noticias / locales / APLICA CEFIM EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN MUNICIPIOS.
TALLER CEFIM 1

APLICA CEFIM EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN MUNICIPIOS.

Con el objetivo de contar  con una mejor productividad y la eficiencia en los municipios, este jueves en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, personal de CEFIM en coordinación con el ayuntamiento de Matehuala y la Secretaria de Finanza, llevaron a cabo el taller de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) en los 58 gobiernos municipales.

Durante la reunión se indicó a los enlaces de los municipios de Venado, Charcas Matehuala Cedral y la Paz,  que de acuerdo a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, para el 2018 todos los entes que ejercen recurso público deberán aplicar metodologías que les permitan evaluar sus resultados.

Es una prioridad para el Gobierno del Estado, contar con Municipios transparentes y efectivos, lo que obliga a la administración pública a reinventarse en los tres niveles de gobierno, con la finalidad de medir los avances de los programas o acciones que proponen, y conocer el resultado o el impacto de éstos, generando así la aplicación de recursos de forma eficiente.

Estas medidas que se dieron a conocer, es buscar hacer más con menos, esto con la finalidad de no dañar las arcas municipales y brindar un mejor servicio a la población en las diferentes áreas que conforman los municipios.

Al evento asistió el titular de Planeación en el ayuntamiento de Matehuala, Armando Sagredo Calderón, así como personal del municipio y titulares de planeación y representantes de municipios de la zona Altiplano Norte.