INICIO / Noticias / locales / APRUEBA CABILDO EL INFORME FINANCIERO DEL MUNICIPIO DEL MES DE ENERO DEL 2019
SESION DE CABILDO 4

APRUEBA CABILDO EL INFORME FINANCIERO DEL MUNICIPIO DEL MES DE ENERO DEL 2019

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria de Cabildo 2018-2021 en donde por mayoría de votos se aprobó el estado financiero que el Tesorero Municipal C.P. Jaime Tristán presentó y de manera detallada  explicó ante integrantes de cabildo, los estados analíticos  de ingresos del 01 al 31 de enero  de 2019.

 

En esta sesión se conformó  la comisión de igualdad de género misma que por votación quedó en su representación la Regidora Alejandra Maldonado, con la encomienda de atender la alerta de género, dentro de esta nueva comisión.

 

Otro de los puntos que se tocaron fue la presentación de la Lic. Maribel Balderas Muñoz, psicóloga de Jurisdicción Sanitaria No. II con relación a la conformación de un comité municipal de Salud,   misma que expresó los detalles de la red Nacional de Municipios y los beneficios que conlleva esta actividad.

 

Dentro de los  puntos generales, se expuso sobre las  adecuaciones  que se le hicieron al presupuesto fueron debido al pago de laudos heredados en las anteriores administraciones, ya que han recaído en ésta administración laudos cuantiosos por lo que han afectado las finanzas del municipio, sin embargo se tuvo que llegar a un acuerdo para designar una cantidad por mes para evitar el embargo de las cuentas municipales, situación que frena la movilidad de la ciudad, sin embargo ya se está gestionando ante diferentes instancias para lograr obtener más recurso.

 

Anterior a ésta junta se llevó a cabo la decimo primera sesión extraordinaria de cabildo con la finalidad de exponer la presentación y aprobación  de la solicitud del descuento de lo correspondiente del alumbrado público (CFE) a partir del mes de febrero del presente año, del recurso de fondo de fortalecimiento municipal 2019, presentada por el tesorero municipal, misma que fue aprobada por el cabildo.