INICIO / Noticias / locales / ARRANCA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018.
INICIA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION

ARRANCA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018.

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio inicio a la primera semana nacional de salud 2018, en un evento celebrado  por el alcalde de Matehuala, la Presidenta del sistema municipal DIF y demás funcionarios representantes del sector salud la mañana de este lunes en la plaza de armas.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 5 años, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional, llevándose a cabo del 17 al 23 de febrero.

Durante el acto protocolario El Presidente Municipal de Matehuala agradeció la loable labor de los trabajadores de salud y reiteró el compromiso para seguir apoyando este tipo de actividades. “Nos ayuda a seguir manteniendo nuestros niños sanos, mejorando un rubro tan importante como el de la salud de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, enfatizó la importancia de estas actividades emprendidas por la Secretaria de Salud. “Gracias a estas campañas de vacunación que se vienen haciendo hace 25 años, se han erradicado muchas enfermedades de nuestra población. Cada día trabajamos para ampliar los esquemas de vacunación y mantener protegidos a los mexicanos contra los nuevos virus como el de la influenza”.

Posterior al acto, la Presidenta del Sistema municipal DIF, aplicó la primera vacuna al niño Fernando Ortiz, alumno del jardín de niños  María Leos Hernández dando inicio de esta manera, a la Primera Semana Nacional de Vacunación en Matehuala.