INICIO / Noticias / locales / ARRANCA PROGRAMA DE RODILLO AEREADOR EN COMUNIDADES RURALES
RODILLO AEREADOR

ARRANCA PROGRAMA DE RODILLO AEREADOR EN COMUNIDADES RURALES

Como parte de las estrategias para combatir el estiaje en las comunidades rurales, el Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), dieron arranque al programa de rodillo aereador.

Al respecto, el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en el municipio de Matehuala, detalló que con este programa se busca mejorar las condiciones de la tierra para mejorar la producción de pastura para el ganado caprino.

Por su parte, el Alcalde de Matehuala mencionó que para llevar a cabo este programa se invirtieron un total de 920 mil pesos, para beneficio de 80 ejidatarios de las localidades de San Miguel, El Carmen y San José del Plan.

“Con estas acciones estamos apoyando a los productores agropecuarios a mejorar las condiciones de la tierra para producir pasto y que sus animales cuenten con alimento suficiente; sabemos que las condiciones climatológicas en el altiplano son extremas, por ello hemos buscado alternativas para no dejar solos a los productores ante la falta de lluvias”, mencionó el Alcalde.

Con este programa de rodillo aereador en comunidades rurales se beneficiarán un total de mil hectáreas de tierra.