INICIO / Noticias / locales / ARRANCARÁ PROGRAMA CANJE DE ARMAS 2016
INVITAN A CANJE DE ARMAS 2016

ARRANCARÁ PROGRAMA CANJE DE ARMAS 2016

El ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la doceava zona militar, convoca a la ciudadanía en general a participar en el programa, canje de armas 2016 bajo el lema “Tu seguridad no depende de un arma… ¡canjeala!” el cual se celebrará del 1 al 14 de agosto del año en curso en la plaza de armas de esta ciudad.

Así lo informó Franco Alberto Luján Martínez, Secretario General del ayuntamiento de Matehuala, quien hablo al respecto y dijo que “con el objetivo de reducir los índices de violencia y lograr tener un México en Paz, durante la primera quincena del mes de agosto, se celebrará el programa de canje de armas, el cual al entregar armas de fuego, la población estará recibiendo un electrodoméstico a cambio”.

El funcionario municipal, señaló que esta acción se efectuara sin averiguaciones previas de ninguna especie y no tendrá efectos legales a quien haga entrega de un arma de fuego.

Indicó que en el módulo de canje, se recibirán  todo tipo de calibres, armas cortas, largas y demás artefactos de fuego, que puedan originar un riesgo para la población civil.

Luján Martínez, al concluir, expuso que de acuerdo al arma de fuego que se entregue al ejercito, será la donación del electrodoméstico, recuerda juntos hacemos un país seguro.