INICIO / Noticias / Nota Roja / ASEGURAN CAMIONETA EXTRANJERA POR CARECER DE DOCUMENTACIÓN PARA INGRESAR AL PAÍS
PGJ

ASEGURAN CAMIONETA EXTRANJERA POR CARECER DE DOCUMENTACIÓN PARA INGRESAR AL PAÍS

SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron una camioneta extranjera que carecía de documentos, por lo que se presume que fue ingresada de manera ilegal al país; además, en los Estados Unidos de América cuenta con más de 30 reportes de infracción.

Los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban funciones inherentes a su cargo en las instalaciones del tianguis del automóvil, ubicadas en las instalaciones de la Fenapo, cuando tuvieron a la vista una camioneta Nissan Titán en color verde, vidrios polarizados y placas del Estado de México. Al acercarse a la unidad se entrevistaron con el conductor y le informaron que llevarían a cabo una inspección de su unidad, a la vez que le solicitaban los documentos reglamentarios, pero únicamente proporcionó una tarjeta de circulación donde indicaba que el vehículo era nacional, también las bases de datos de Repuve.

Sin embargo, al consultar el historial de los Estados Unidos de América, se encontró que dicha unidad es extranjera y cuenta con 33 reportes de infracción en ese país, por lo que en consecuencia, la camioneta se encuentra ilegalmente dentro del país, ya que para circular, el propietario debe contar con un título de propiedad y pedimento, documentación que quien dijo ser el propietario no contaba. Por tales motivos, la unidad fue asegurada, así como quien dijo llamarse Ceferino de 28 años de edad, mismos que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades.