INICIO / Noticias / Internacionales / Ataque global afecta a Twitter, Spotify, The New York Times y otros Un primer ataque, que se pudo contener, se dio la mañana de este viernes a la empresa Dyn, que es proveedora de servicios de la red social y de los sitios de otras compañías; sin embargo, un segundo ocurrió al mediodía lo que provocó complicaciones para los usuarios.
mapa-ataque

Ataque global afecta a Twitter, Spotify, The New York Times y otros Un primer ataque, que se pudo contener, se dio la mañana de este viernes a la empresa Dyn, que es proveedora de servicios de la red social y de los sitios de otras compañías; sin embargo, un segundo ocurrió al mediodía lo que provocó complicaciones para los usuarios.

Este viernes, un ataque informático afectó los servicios de la red social Twitter así como los de The New York Times, Github, Reddit, SoundCloud, Vox, Airbnb, Netflix y otras. 

Se trató de un problema de denegación de servicio (DDOS) contra Dyn, un proveedor de DNS en Estados Unidos. Aunque el ataque fue en aquel país muchos usuarios en México han reportado dificultades para acceder, publicar o ver imágenes en la red “del pajarito”.

Por la mañana la compañía (Dyn) logró mitigar el problema; sin embargo, al filo del mediodía se reanudó el ataque lo que afectó los servicios en dichos sitios. 

La empresa (Dyn) provee servicios al  6% de las compañías que integran el ranking de las 500 empresas de Fortune.

comunicado-ok

Un servidor de DNS como los que provee (Dyn) funcionan como vínculo entre un dominio (página web) y su dirección IP donde se almacena la página. Un ataque como el que sufrió este viernes la empresa funciona al saturar los servidores con peticiones masivas y exceder su capacidad con lo que los usuarios no pueden acceder a los servicios.

Con información de dyn.com y El Nacional/JLSM