INICIO / Noticias / locales / BRINDA DIF ATENCIÓN PSICOLÓGICA
LIC. PSIC ALMAGARCIALOPEZ

BRINDA DIF ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Con la finalidad de brindar atención psicológica a favor de un equilibrio emocional, así como prevenir conductas de riesgos sociales entre los miembros de la familia a través de diversas acciones preventivas, continúa el departamento de psicología del DIF de Matehuala que preside la Sra. Estela Vivanco de Nava, dando servicio a las personas que más lo necesitan.

La psicóloga Alma García López responsable del área, dijo que el servicio se presta a través de terapias individuales, según sea el problema a tratar y la disposición de los involucrados en mejorar las la situación de vulnerabilidad que este aquejando a las partes, estas terapias son programadas y se dan una vez por semana dependiendo del condiciones del caso.

Así mismo se está trabajando en actividades preventivas como talleres, platicas, campañas, en las cuales se pueda combatir problemas que aquejan a las familias y en general a la sociedad, como problemas familiares, violencia en la escuela, depresión, baja autoestima, trastornos alimenticios, estrés, insomnio, ansiedad, entre otros trastornos.

Para finalizar García López comentó que el servicio se solicita en el área de trabajo social, donde les realiza una entrevista preliminar y un estudio socio económico que determina una cuota de recuperación, para después hacer la canalización al departamento de psicología en donde se agenda la cita y la programación de las terapias son una vez por semana.