INICIO / Noticias / locales / BUSCAN COORDINAR ACCIONES PARA LOS MENORES INFRACTORES
REUNION EN BENEFICIO DE MENORES INFRACTORES 2

BUSCAN COORDINAR ACCIONES PARA LOS MENORES INFRACTORES

Diferentes dependencias se reunieron en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, para coordinar acciones y unir esfuerzos para disminuir la problemática que involucra a los menores en situaciones  que ponen en riesgo su integridad.

 

Estuvieron presentes Jurídico del DIF, Trabajo Social, Psicología, El  Visitador de Derechos Humanos, personal de la URSE’A  y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, todos encaminados hacia la problemática que en la actualidad ha manifestado mucha reincidencia de menores infractores, en donde se desglosaron casos en los que compartieron esfuerzos para poder resolver.

 

El trato hacia los menores infractores es un problema social que involucra a diferentes instituciones por lo que es necesario coordinar acciones para poder solventar esta situación en beneficio de la integración física y emocional  de las niñas, niños y adolescentes, declaró el Titular de la IV Visitadurìa de los Derechos Humanos, Lic. Jesús Míreles Palacios.

 

Se busca poder restablecer la educación escolar con los menores infractores que por su situación han truncado sus estudios, el menor que está en conflicto con la ley han desertado de sus estudios,  muchas veces viven maltrato, violencia familiar, hay muchos factores que los han orillado a caer en ésta situación, por ello es importante coordinar acciones para poder evitar la incidencia, y disminuir estos casos.

El Jurídico del DIF Lic. Víctor Geovany Torres Velázquez, comentó que muchos de los casos son turnados a diferentes instancias, por lo que coordinar trabajo en reuniones como ésta lograran avanzar en la resolución de los casos, por ello se sugirió continuar con este tipo de acercamientos para mantener un vínculo de comunicación interinstitucional para conjuntar esfuerzos y lograr disminuir ésta problemática.