INICIO / Noticias / locales / CABILDO INFANTIL POR UN DÍA VISITÓ SAPSAM
c3c99772-44fe-4cd6-9290-8022b999d914

CABILDO INFANTIL POR UN DÍA VISITÓ SAPSAM

Encabezados por el estudiante Eduardo Antuar Moreno Cruz, elegido presidente municipal por un día dentro de la celebración por el Día del Niño, el Cabildo Infantil visitó las instalaciones de las oficinas administrativas del Organismo Operador SAPSAM, en donde les fue presentado a través de video “El Ciclo del Agua”, previo a una breve plática sobre el cuidado de este importante recurso.

Dentro del recorrido que realizara el Cabildo en las distintas dependencias municipales, y acompañados por el presidente municipal interino, Rafael Hernández Banda, los 20 estudiantes de primaria arribaron a las instalaciones dado que el presidente municipal por un día, a la vez fungió como Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador.

Eduardo Antuar Moreno, estudiante de la escuela Niños Héroes del turno matutino, también se hizo acompañar de Ana Cristina Guzmán de la escuela primaria María L. Castillo del mismo turno, como segundo regidor en la comisión de Agua Potable.

Ana Isabel Flores Ortiz, coordinadora de Cultura del Agua del Organismo, a nombre del director general, Guillermo Torres Soto, dio el mensaje de bienvenida y a la vez los exhortó a difundir entre sus compañeros a cuidad este vital elemento.

En la presentación del video “El Ciclo del Agua”, el Organismo Operador, reseña cómo es que llega el agua a la población tras su recorrido por más de 40 kilómetros hasta las 12 pilas de regulación, y finalmente la distribución en los 268 kilómetros de red hidráulica.

En esta breve presentación los alumnos elegidos como Cabildo por un día, mostraron el interés encaminado al cuidado del agua, siendo a la vez exhortados por la regidora en la comisión del Agua, Cinthya Lucía Banda Leija, al cuidado de este vital elemento.

El coordinador de Fomento Educativo del municipio, Juver Moreno Rodríguez, dio a conocer que la estudiante Estephany Yamileth Faz, fue nombrada como presidente del Sistema DIF, Elías Kaelan Orozco, como tesorero, Valeria Martínez Colunga, como contralor, Francisco Rolando García, como oficial mayor y Luis Fernando Castillo como secretario general.