INICIO / Noticias / locales / Camino a La Maroma, con la presa, posible centro turístico
cb1760f0-4008-4929-bf53-ec4b30c0f17c

Camino a La Maroma, con la presa, posible centro turístico

Para los habitantes de la comunidad de La Maroma, ha sido prioritaria la construcción y ampliación del camino el que, además, servirá a los habitantes de las comunidades vecinas para un tránsito seguro y una indudable actividad comercial, laboral y educativa, el que, a futuro cercano, de lugar a que se considere posiblemente un centro turístico con la presa La Maroma.

Dentro de la actividad comercial, este importante camino acortará el tiempo de traslados, y hará posible el tránsito de vehículos pesados para cubrir las necesidades de los pobladores.

Este camino que anteriormente se tornaba difícil por lo escabroso, presentará un nuevo panorama, una movilidad en ambos sentidos y con vistas panorámicas que sería la parte esencial de la atracción al turismo.

La construcción del camino abrió puertas al empleo a personas vecinas, ha coadyuvado a la actividad comercial desde la salida de Matehuala a través de la franja de comunidades que formarán parte de este posible corredor turístico.

Para su construcción como en cualquier obra, en ocasiones es incómodo, pero necesario, teniendo que sortear los obstáculos que se presentan y que al final traerán beneficios.

El Altiplano Potosino cuenta con atractivos turísticos, sobre todo los tres municipios que está dentro del proyecto La Maroma: Villa de Guadalupe, Real de Catorce y Matehuala, que, con su amplio camino a la presa podría ser otro atractivo más al turismo.

En cuanto al acueducto para Matehuala, era necesaria la construcción para su canalización a la Planta Potabilizadora y finalmente a todos los hogares, ya que en realidad la zona de pozos está sobreexplotada y con la construcción del embalse La Maroma, Matehuala tendrá un futuro hídrico seguro, una mayor actividad comercial con sus municipios vecinos y un crecimiento a la excursión.

2ed23c22-284b-4c11-be9e-daed020de490