INICIO / Noticias / locales / CAPACITACION Y FORMACION DE SERVIDORAS PUBLICAS QUE ATIENDEN VICTIMAS.
CAPACITACION 2

CAPACITACION Y FORMACION DE SERVIDORAS PUBLICAS QUE ATIENDEN VICTIMAS.

Dando continuidad a las acciones de protección de víctimas, este jueves en las instalaciones del Centro, se celebró con éxito el curso de capacitación y formación para las y los servidores públicos que atienden víctimas.

Durante el taller que fue presidido por el cuarto Visitador de los Derechos Humanos, se dieron a conocer diversos temas relacionados con violencia de género, violencia intrafamiliar, violencia psicológica, entre otros temas.

Luego de la impartición del taller las autoridades defensoras de los derechos humanos, recomendó a los elementos policiacos al concluir el taller, se les brindaron algunas recomendaciones en materia de proximidad social, para apoyar a las personas que han sido víctimas de algún delito.

En el caso de los juzgados y centros de atención, se solicitó también ayudar y orientar a los afectados para que puedan realizar sus demandas, esto con el único fin de combatir los delitos de violación a los derechos humanos.

A este evento asistió la titular de la Instancia de la Mujer en el Ayuntamiento de Matehuala, elementos de seguridad pública en el Altiplano, alumnos de criminología de la Universidad de Matehuala, entre otras personalidades.