INICIO / Noticias / locales / CELEBRAN DESFILE DE CARNAVAL 2017
CORONARON A KARINA PRIMERA REINA DE CARNAVAL

CELEBRAN DESFILE DE CARNAVAL 2017

Con la participación de 6 contingentes, autoridades municipales y miles de persona que acudieron a las inmediaciones de la plaza 5 de mayo, se celebró la edición 2017 del desfile de carros alegóricos y comparsas que organiza el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Fomento Cultural Municipal.

Durante el evento, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez llevó a cabo a coronación de Karina Medrano Castilleja, reina del Carnaval 2017.

Posteriormente, el primer mandatario municipal en compañía de regidores del Ayuntamiento de Matehuala, directores, coordinadores y funcionarios, se enfilaron en el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas del carnaval.

En el recorrido participaron 6 contingentes; integrados por la batucada del Centro Cultural Municipal, Alumnos de la escuela secundaria “Francisco Zarco”, “Flavio C. Sifuentes”, “Normal Experimental Normalismo Mexicano” y secundaria técnica 40; además como invitados especiales participaron la preparatoria de Villa de Guadalupe y Villa de la Paz.

Asimismo amenizando los festejos del Carnaval 2017, subió al escenario montado en las inmediaciones de la plaza principal, la agrupación potosina de rock “La Sorjuanas”, un grupo de mujeres que con su música encendieron los ánimos de los cientos de matehulenses que asistieron al evento.

Al finalizar, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, llevó a cabo la premiación de los contingentes ganadores del concurso de carros alegóricos y comparsas.

El primer lugar fue para la escuela secundaria Francisco Zarco, que obtuvo 200 mil pesos como premio; en segundo lugar la secundaria técnica no. 40, con un premio de 100 mil pesos y en tercer lugar, la secundaria Flavio C. Sifuentes con un premio de 50 mil pesos.

Todos los premios serán entregados a los ganadores en obras o equipamiento para las instituciones educativas.