INICIO / Noticias / locales / CELEBRAN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TRANSPORTE
REUNION DE CONSEJO DE TRANSPORTE

CELEBRAN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TRANSPORTE

Con la participación de representantes municipales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la sociedad civil y  representantes del transporte urbano en la ciudad, se celebró la sesión ordinaria del consejo municipal de transporte.

Así lo dio a conocer, Franco Alberto Lujan Martínez, Secretaria General del Ayuntamiento, mencionó que en la reunión la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona, presentó a los integrantes del consejo las tarifas de cobro de transporte público en la ciudad.

Mencionaron que las tarifas de taxis se encuentran organizadas en cuatro denominaciones, Zona Urbana, Conurbana, Especial y Comunidades.

Al respecto, el jurídico de la delegación de la SCT detalló que en el área urbana, que corresponda a 2 o 3 kilómetros a la redonda del primer cuadro de la ciudad la tarifa es de 40 pesos; después de los 3 kilómetros la tarifa es de 45 pesos; mientras que la tarifa especial, en el caso de la ruta al COARA se fijó en 80 pesos, y la tarifa para viajes a comunidades se establecerá por acuerdo entre el operador y el usuario.

Por su parte, José Paz Villanueva, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que el cobro de la tarifa en la zona urbana, no debe rebasar los 40 pesos; por lo que recomendó a la población denunciar en caso de que los operadores de taxi, esten cobrando más de la tarifa establecida.