INICIO / Noticias / locales / CERTIFICARÁN A INSTITUCIONES EN ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
reunion 2

CERTIFICARÁN A INSTITUCIONES EN ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Instituto Nacional de las Mujeres y la Instancia Municipal de la Mujer en Matehuala, convocan a personal de instituciones públicas, organizaciones y público en general a la certificación “ECO539 atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.

Al respecto la Instancia de la Mujer, mencionó que esta capacitación es parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para atender la Alerta de Violencia de Género.

El curso de capacitación iniciará en el mes de Julio, por lo que invitó a los interesados a registrarse en la oficina de la instancia ubicada al interior de Presidencia Municipal.

La certificación pertenece a la plataforma del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); por lo que los interesados en participar  tendrán un documento con validez oficial emitido por la SEP al concluir el curso.

Este curso ayudará a profesionalizar a través de la evaluación y certificación a las personas que realizan el primer contacto con las mujeres víctimas de violencia de género en las diferentes instituciones u organizaciones que brinda atención a esta problemática social.