INICIO / Noticias / locales / CONCLUYE MES DE LA CULTURA DEL AGUA
0c17ac22-5ba9-48b6-a434-cc06cc7dbe15

CONCLUYE MES DE LA CULTURA DEL AGUA

Con la conferencia “Proyectos de Captación de Aguas Pluviales” llevada a cabo en el Instituto Tecnológico de Matehuala,  expuesta por Pablo Monterrubio López, de la empresa Proyecto Tierra de la CDMX, concluyó la celebración del “Mes de la Cultura del Agua”, por parte del Organismo Operador SAPSAM.

Antes de la presentación, el director general del Organismo Guillermo Torres Soto, explicó que como Matehuala no cuenta con drenaje pluvial, las aguas de lluvia van directamente al sistema de drenaje, es por ello la importancia de que se debe captar el agua de lluvia.

En esta conferencia, precisamente se trataron los sistemas de captación de agua de lluvia, ya que en la mayoría de las viviendas no se cuenta con alguna forma de almacenarla, y por  lo tanto es un gran desperdicio de este vital elemento.

Monterrubio López, destacó que uno de los sistemas de captación de agua pluvial está formado por el techo de la edificación, mismo que deberá contar con pendiente y superficie adecuadas para el escurrimiento del agua, cuya superficie debe tener una pendiente no menor al cinco por ciento.

Anterior a esta presentación, se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Académica Regional –COARA- de la UASLP, la conferencia  “Resiliencia  en Materia de Cambio Climático”, a cargo de César Augusto Tello.

Con las dos conferencias y otras actividades realizadas a través de la Coordinación de Cultura del Agua, el Organismo Operador, cumplió con  el “Mes de la Cultura del Agua” en el estado de San Luis Potosí.