INICIO / Noticias / locales / CONMEMORA AYUNTAMIENTO 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA
ACTO CIVICO 3

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

Autoridades del Ayuntamiento de Matehuala llevaron a cabo la realización de un acto cívico la mañana de este martes en las inmediaciones de la plaza de armas en conmemoración del 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

El acto conmemorativo estuvo a cargo de personal de la dirección de Fomento Agropecuario, quienes desarrollaron con éxito el acto protocolario. También se contó con la participación de la escolta de la dirección de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal Flavio C. Sifuentes, así como un contingente de alumnos de dicha institución.

Durante la actividad, se desarrolló la lectura de la reseña histórica sobre el líder revolucionario originario de Anenecuilco, Morelos fallecido en una emboscada el 10 de abril de 1919 a los 39 años de edad. Zapata fue uno de los militares más importantes en la revolución Mexicana y  fungió como comandante del Ejército Liberador del Sur.

Se le alude como un defensor del derecho de que la tierra debía estar en manos de los campesinos y se le recuerda por su trascendente y emotiva frase “es mejor morir de pie que vivir de rodillas”.

Al concluir el acto conmemorativo, el Secretario General del Ayuntamiento en representación del Alcalde Interino, Rafael Hernández Banda, hizo entrega de un reconocimiento a la dirección de Fomento Agropecuario por su destacada participación en la organización de la actividad.