INICIO / Noticias / locales / CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ.
ACTO CIVICO 2

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ.

En conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, la mañana de este miércoles en la plaza Juárez de la ciudad, el Ayuntamiento de Matehuala encabezado por el presidente municipal, síndicos, regidores y demás funcionarios en compañía de la logia simbólica Luz de Matehuala número 12 celebraron el acto cívico solemne al nacimiento de Benito Juárez el 21 de marzo de 1806.

Durante el acto protocolario, se realizaron los honores a la bandera, en donde participaron la escolta de seguridad pública municipal y la banda de guerra de la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina.

Posteriormente, el Alcalde de Matehuala, autoridades municipales y de la logia masónica hicieron entrega del arreglo floral sobre la estatua erigida al benemérito de las américas. Después de la ofrenda, integrantes de la logia realizaron la tradicional “guardia de honor”.

En transcurso del evento, se leyó la reseña histórica así como un mensaje del orador de la logia simbólica matehualense en el que recordó al hombre quien alcanzó la etiqueta de Benemérito de las Américas en el año de 1873.

En su intervención, el Presidente de Matehuala evocó a Benito Juárez como “el constructor de la nación, impulsor de las leyes y las instituciones que establecieron al ciudadano de principio a fin”.

Al concluir el acto conmemorativo, autoridades municipales y miembros masones se tomaron la fotografía oficial. Finalmente, el mandatario municipal otorgó un reconocimiento a la logia masónica Luz de Matehuala por la coordinación del evento.