INICIO / Noticias / locales / CONMEMORA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL 32 ANIVERSARIO
CONMEMORAN DIA NACIONAL DE PC

CONMEMORA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL 32 ANIVERSARIO

Con la presencia de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, además de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Matehuala llevó a cabo este martes 19 de septiembre el acto cívico conmemorativo al 32 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Gobierno Municipal de Matehuala y representantes de las corporaciones de auxilio y de seguridad, llevaron a cabo el acto cívico, que fue dirigido por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.

En su mensaje, el Director de Protección Civil Municipal, destacó que debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 1985, surgieron en México diversas iniciativas para crear un organismo especializado que estudiara los aspectos técnicos de la prevención de desastres.

El gobierno federal decido establecer en México el Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC) dotándolo de una institución que proporcionara el apoyo técnico a las diferentes estructuras operativas que lo integran.

A partir de la tragedia del 85 se fincaron los primeros trabajos en materia de Protección Civil en el país, logrando a la fecha contar con un sistema para atender desastres y sobre todo trabajar en materia de prevención, en la mayoría de los municipios del país.

Este martes en punto de las 07:19 de la mañana, las corporaciones de auxilio de Matehuala realizaron un simulacro en la explanada de la plaza 5 de mayo, donde encendieron las sirenas y alarmas de sus unidades, emulando la hora en la que se registró el movimiento telúrico que ocurrió el 19 de septiembre de 1985 a de Protección Civil en el país, lo en la Ciudad de México.

DIA NACIONAL DE PC