INICIO / Noticias / locales / CONMEMORAN 154 ANIVERSARIO DE MATEHUALA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA
CONMEMORAN 154 ANIVERSARIO DE MATEHUAL CIUDAD CAPITAL DE LA REPUBLICA MEXICANA

CONMEMORAN 154 ANIVERSARIO DE MATEHUALA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Este jueves 11 de enero, el Gobierno Municipal, la Universidad de Matehuala, el Comité Agustín Soberón Sagredo y las Logias Simbólicas de la Ciudad, conmemoraron el 154 aniversario de que la ciudad de Matehuala fue nombrada capital de la República Mexicana, durante la visita del entonces presidente de la nación, Benito Juárez García.

En el evento conmemorativo, se colocó un arreglo floral en el monumento a Juárez, y se montó una guardia de honor.

En su mensaje el Alcalde de Matehuala, manifestó que “Hoy a más de un siglo y medio de que Matehuala fue capital de los Estados Unidos Mexicanos debemos honrar ese acontecimiento con nuestra acciones, hoy debemos sumar cada uno de nuestros esfuerzos al engrandecimiento de nuestro municipio, a la grandeza de nuestro futuro y al bienestar de los nuestros”.

Como parte de los festejos conmemorativos de “La Ciudad de Matehuala, capital de los Estado Unidos Mexicano”, se realizó la presentación del libro “Diario de Don Agustín Soberón Sagredo”, que relata algunos de los acontecimientos que sucedieron en Matehuala con la llegada de Benito Juárez.

Asimismo, se llevó a cabo la representación teatral “Estancia de Juárez y Matehuala capital de la República Mexicana”, en el teatro Manuel José Othón de la ciudad.