INICIO / Noticias / locales / CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN MANEJA SIN ALCOHOL A LOS AUTOMOVILISTAS
campana-4

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN MANEJA SIN ALCOHOL A LOS AUTOMOVILISTAS

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, particularmente a los jóvenes, sobre los riesgos de manejar un automóvil bajo los efectos de bebidas embriagantes, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, continúa con la campaña “Conduce sin Alcohol”.

La campaña ha sido enfocada para los jóvenes que acuden a los sitios de diversión nocturna a quienes se les exhortar utilizar un conductor designado o en su caso  trasladarse en  taxis y demás servicios, en caso de no contar con alguien más, pueden pedir el apoyo de las dependencias policiales para trasladarse a sus domicilios.

Con este programa se busca la reflexión entre la ciudadanía respecto a los riesgos que significa conducir bajo los efectos de las bebidas etílicas y otras sustancias tóxicas, ya que esto constituye uno de los principales factores presentes en los accidentes y muertes en hechos de tránsito.

Dentro de la campaña se aplicaron 18 pruebas de alcoholímetro a conductores de manera aleatoria, para detectar si eran aptos para seguir conduciendo o en su defecto cambiar de conductor siempre y cuando no rebasara los límites permitidos del alcohol.

Esta campaña es permanente con el fin de hacer conciencia entre la ciudadanía matehualanse, además de extender las recomendaciones a todos los conductores que pasaban por el control de concientización.

Por el momento no se está aplicando ninguna infracción o detención hasta nuevo acuerdo entre las autoridades involucradas en la campaña, para empezar con las infracciones.