INICIO / Noticias / locales / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CAMBIO DE MEDIDOR
260218 (6)

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CAMBIO DE MEDIDOR

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí en su artículo 143 que establece la obligación del prestador de servicios la instalación de aparatos medidores en lugares accesibles, el Organismo Operador SAPSAM, continúa realizando los trabajos mismo que se pretenden concluir para el mes de abril.

El cambio del medidor a un lugar accesible, permite llevar a cabo sin dificultad las lecturas de consumo, las pruebas de funcionamiento de los aparatos y cuando sea necesario el cambio del medidor.

La Coordinación de Supervisión del Organismo Operador, durante el mes de febrero, e inclusive, ha llevado cambios de medidores que ya cumplieron con su vida útil, y de acuerdo al programa se pretenden concluir en el mes de abril.

Dentro de los trabajos incluyen apertura de zanjas, compactación, la colocación del concreto armado para mayor resistencia, y finalmente la colocación de los señalamientos que permanecen durante el tiempo del fraguado que es de dos a tres días, por lo que el Organismo recomienda no moverlos del lugar.

Con los cambios, permitirá a la institución cuantificar los volúmenes de agua consumidos, y detectar de manera oportuna las fugas de agua que pudieran presentarse al interior de su vivienda cuya consecuencia pudiera ocasionar daños al inmueble.

Los trabajos que se están y estarán realizando, no tendrán costo alguno para los usuarios por mano de obra, ni por los materiales que se están utilizando.