INICIO / Noticias / Regionales / CULTIVOS EN RIESGO POR LLUVIAS
La Sequia.
La Sequia.

CULTIVOS EN RIESGO POR LLUVIAS

Soya, sorgo, maíz y chile son los cultivos que se encuentran en riesgo por las intensas precipitaciones que se han presentado en los últimos meses, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro.

A estas posibles pérdidas se tendrían que sumar 700 toneladas de caña de azúcar que no pudo cosecharse, y fue reportada como “quedada” como también se le conoce. La caña tuvo que ser retirada con maquinaria especial porque se encontraba en una zona inundada.

El funcionario afirmó que fue la zona huasteca la más afectada por el clima, esperando que la temporada de intenso calor denominada canícula, no afecte a más cultivos.

Héctor Rodríguez Castro indicó que en el caso de los productores afectados por las inclemencias del tiempo en cultivos de temporada, se hará válido el  seguro catastrófico, no así en el resto de las pérdidas.

17.405 comentarios


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 17039685 bytes) in /homepages/38/d584404618/htdocs/clickandbuilds/reportediezinformacinsinlimites/wp-includes/comment-template.php on line 1811