INICIO / Noticias / locales / “CULTURA DEL AGUA” EN EL JARDIN DE NIÑOS AMADO NERVO
IMG_1967

“CULTURA DEL AGUA” EN EL JARDIN DE NIÑOS AMADO NERVO

Con la importancia de concientizar a la población en general, con en el uso y cuidado del agua, desde edades tempranas, el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, de manera coordinada con la Unidad Regional de Servicios Educativos URSE, y el Sistema Educativo de Estado SEER, llevan a cabo el “Programa Educativo de Cultura del Agua”.

Mismo que se ha implementado en distintos jardines de niños, con el propósito de promover que las escuelas de educación de los distintos niveles del municipio de Matehuala, impulsen acciones integrales de gestión ambiental para el uso eficiente del agua.

Personal del Organismo Operador de Agua, acudió este jueves a brindar una conferencia a los alumnos del Jardín de Niños Amado Nervo, en donde los pequeños de forma didáctica recibieron toda la información posible para el uso y cuidado del agua en su escuela y en sus hogares.

Los pequeños participaron de forma coordinada con la exponente quien explicó a base de diapositivas el ciclo del agua, su extracción, su traslado y su consumo; es necesario poner énfasis en cómo utilizarla de manera considerada en todo momento de su vida.

Ya que la contribución al cuidado del agua, en un futuro será de vital importancia para las nuevas generaciones, así mismo los alumnos recibieron material didáctico para reforzar la conferencia.