INICIO / Noticias / locales / CULTURA DEL AGUA EN LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL
IMG_0003

CULTURA DEL AGUA EN LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL

Con el propósito de promover que las escuelas de educación de todos los niveles del municipio de Matehuala impulsen acciones integrales de gestión ambiental y cuidado del agua, el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable a través del departamento de Cultura del Agua, continúa con su labor de concientizar a la población y la comunidad educativa, para contribuir a disminuir el consumo del agua y su impacto en el ambiente, así como al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, además de mitigar el cambio climático.

 

Por lo que el Organismo Operador SAPSAM agradece al profesor Juan Tobías García

Director de la Escuela Normal Experimental, “Normalísimo Mexicano”, por la colaboración y permitirnos llevara a cabo nuestras actividades con los alumnos y maestros de la institución la Conferencia titulada “El agua en Matehuala a través de sus Ciclos Técnicos, y las Acciones de Sustentabilidad del Agua para nuestra Cuenca”.

 

El Organismo Operador SAPSAM, trabaja de manera coordinada con la Unidad Regional de Servicios Educativos URSE’A, a través del Profr. Ramiro Rentería Saucedo y el Sistema Educativo del Estado SEER, para llevar a cabo los Programas de Cultura del Agua, con la finalidad de reducir los consumos del agua dentro de las escuelas, a través de acciones concretas dentro de sus instalaciones, baños, tinacos, aljibes y demás conducciones hidráulicas internas, para evitar las fugas de agua o desperdicios innecesarios.

 

En donde también se realizan visitas para la divulgación del uso correcto y responsable del agua dentro de sus establecimientos es en el sector comercial e industrial, en donde se les invita a los usuarios de este segmento a que revisen sus instalaciones internas hidráulicas y las mantengan en buenas condiciones para evitar el desperdicio del vital líquido. El Organismo Operador SAPSAM tiene a su disposición los teléfonos del centro de atención Integral 88 2 18 00 y 88 2 44 56.