INICIO / Noticias / locales / Defiende líder a trabajadores de limpia. Por JOSE ROSARIO…

Defiende líder a trabajadores de limpia. Por JOSE ROSARIO…

El líder sindical del municipio José de Jesús González defendió a los trabajadores de limpia luego de que se les acusó de que se quedaban con el material reciclable y ya no le dejaban nada a los pepenadores del relleno sanitario.
En torno a las declaraciones que hiciera una lideresa de pepenadores, en el sentido de que los empleados municipales no deben “espulgar” la basura, el dirigente dijo que en primer lugar existen más de 60 pepenadores en Matehuala y que los trabajadores también tienen derecho de tomar basura para su beneficio.
Al preguntarle si es correcto que surjan pleitos por la basura, el líder sindical dijo que todos los problemas deben resolverse de forma adecuada, pero dejó claro que los trabajares de limpia, no descuidan su trabajo ni salen de su ruta, por vender el material reciclable.
“Sabemos que allá (en el Relleno) se han encontrado hasta tesoros o algunos materiales de mucho valor, pero nunca han gratificado a los compañeros” expresó el líder al justificar que el derecho a la “pepena”, lo tienen todos los que manejan la basura.