INICIO / Noticias / locales / DELIBERAN GANADORES DE “CABILDO POR UN DIA”
07f8de46-7289-4fe2-ae8c-cbe88554da99

DELIBERAN GANADORES DE “CABILDO POR UN DIA”

Luego la presentación de examen para conformar el cabildo por un día, este semana se llevó a cabo la evaluación de los exámenes de conocimiento para designar a los 20 niños que conformarán el Cabildo Infantil y los 40 restantes que los acompañaran a un viaje escolar a la ciudad de San Luis Potosí en compañía del Presidente Municipal Interino.

Los resultados del examen que se aplicó a 120 alumnos de diferentes escuelas de Matehuala, serán dados a conocer en las diversas instituciones educativas participantes este viernes por parte de las autoridades de la Dirección de Fomento Educativo, de igual manera a través de los medios de comunicación.

El director de Fomento Educativo refirió que luego de la evaluación del examen de conocimiento aplicado el pasado viernes 13 de abril, se designó a los ganadores del concurso de Cabildo por un día realizado en conmemoración de los festejos del día del niño. Refiriendo que los primeros lugares integrarán el Cabildo Infantil por un día, mientras que los 40 siguientes complementaran el grupo que acudirá a un viaje escolar a la ciudad de San Luis Potosí en compañía del Alcalde Interino.

El funcionario local agradeció y reconoció la participación de todos los concursantes así como de las instituciones educativas y padres de familia que trabajaron en conjunto para llevar a cabo con éxito la actividad, misma que recompensa el desempeño escolar de los niños con altas calificaciones.

Concluyó que el evento de toma de protesta del “Cabildo Infantil” se realizará el próximo lunes 30 de abril en Cabildo Municipal donde el Presidente Municipal Interino, síndicos, regidores y demás funcionarios del ayuntamiento tomaran protesta a los alumnos ganadores.