INICIO / Noticias / Regionales / DETIENEN A SUJETO POR FRAUDE DE CASI 48 MILLONES DE PESOS
PGJ

DETIENEN A SUJETO POR FRAUDE DE CASI 48 MILLONES DE PESOS

A través del convenio de colaboración con el estado de Guanajuato, policías ministeriales efectuaron la detención de un hombre por presunto fraude por casi 48 millones de pesos en agravio de un comprador de maquinaria.

Todo se desarrolló cuando un empresario denunció ante el agente del Ministerio Público que en Noviembre de 2014 contactó a un trabajador de una empresa que se dedica a la venta de maquinaria especializada, misma que requería para su empresa.

Después concretaron la compra venta, siendo el monto total de la transacción por 47 millones 905 mil 756 pesos, pero después de la fecha pactada para la entrega, la maquinaria no llegó, por lo que el afectado se puso en contacto con el vendedor, quien en diversas ocasiones se justificó con presuntos problemas con la embarcación y por ello no podía entregar la mercancía.

Al ver pasar el tiempo, el afectado decidió proceder de manera legal, exponiendo todas las pruebas, las cuales examinó el Juez Tercero del Ramo Penal y giró la orden de aprehensión en contra de José María de 49 años de edad.

Por su parte, los policías ministeriales implementaron el dispositivo de búsqueda, pero fue a través del convenio de colaboración con Guanajuato, que los agentes homólogos de San Miguel de Allende, les informaron sobre la detención del individuo en una plaza comercial.

De inmediato se efectuaron los procedimientos necesarios para su traslado hasta la capital potosina, donde finalmente quedó a disposición de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades por el delito de Fraude Genérico y lo que le resulte.