INICIO / Noticias / Regionales / DETIENEN A SUJETO POR HOMICIDIO COMETIDO EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO
PGJ

DETIENEN A SUJETO POR HOMICIDIO COMETIDO EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO

XILITLA.- Después de una investigación a detalle, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Xilitla, pudieron identificar y detener al presunto responsable de la muerte de un hombre que fue localizado tirado en la comunidad de Poxtla a finales del año pasado.

Fue el 24 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando se estableció que en una fiesta de quince años, José Ángel, que realizaba funciones de vigilante ejidal se acercó a Felipe y a su esposa, quienes disfrutaba del convivio, dirigiéndose a la mujer e invitándola a bailar, lo cual causó descontento con el esposo, por lo que el matrimonio se retiró del lugar.

Tras caminar varios metros se percataron que José Ángel, de 40 años de edad, al que conocían porque tenían viejas rencillas con él, los iba siguiendo y al darles alcance retó a golpes a Felipe, además de provocarlo al asegurar que él había sostenido una relación con su esposa.

Dichas declaraciones provocaron el enojo del hombre, quien se tornó violento y comenzó a agredirlo de manera atroz, hasta que lo privó de la vida y dejó el cuerpo en el lugar, donde vecinos de la comunidad lo encontrarían horas después.

Tal investigación fue aportada en la averiguación previa, y al encontrar los elementos necesarios, el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Felipe de 31 años de edad, quien al ser localizado fue presentado ante la autoridad competente para que se continúe su proceso legal.