INICIO / Noticias / locales / E INTEGRA EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2018 – 2021
INTEGRACION DEL CONSEJO 2

E INTEGRA EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2018 – 2021

Se llevó a cabo la primer reunión del nuevo  Consejo de Desarrollo Social Municipal, en el Centro cultural, en donde se integró para el ejercicio 2018 – 2021, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, tomó protesta a los nuevos integrantes.

Éste Consejo es el órgano de representación social de comunidades, colonias y barrios, quienes constituyen la principal instancia de apoyo al Ayuntamiento en la promoción, priorización, decisión, evaluación y vigilancia del destino de los recursos de los Fondos para la infraestructura Social Municipal, y para el fortalecimiento del Municipio.

se informó que habrá un vocal de control y vigilancia, persona que será electa democráticamente entre los integrantes del Consejo, quien deberá vigilar la aplicación transparente de los recursos destinados a la ejecución de las obras y acciones provenientes de los fondos para la infraestructura Social Municipal, y para el Fortalecimiento de los Municipios.

El Presidente Municipal les comentó: “ustedes son personas que conocen sus áreas en donde viven, por eso es importante su participación para que puedan informar sobre las necesidades que se viven en los sectores a los que pertenecen”, les sugirió dar prioridad a las solicitudes mas emergentes, se estableció el último jueves de cada mes para realizar las reuniones de consejo.

Hay que distribuir los recursos en obras que realmente beneficie a todo el pueblo de Matehuala, aplicarlos en donde haga falta, para lograr la movilidad en infraestructura y  desarrollo de la ciudad comentó, Segovia Hernández.

Se les otorgó su nombramiento oficial a propietarios y suplentes, y se les invitó a ejercer su cargo con dignidad y honestidad, siempre velando por los intereses del pueblo de Matehuala.