INICIO / Noticias / locales / EFECTUAN FORO DE NORMAS DE SEGURIDAD DE LA STPS
EL EDIL INAUGURÓ ESTE VIERNES EL CURSO DE LA STPS

EFECTUAN FORO DE NORMAS DE SEGURIDAD DE LA STPS

Con el objetivo de brindar herramientas en materia de normas de seguridad y generar oportunidades para el sector minero y empresarial, este viernes el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, inauguro el curso de capacitación de normas de seguridad impulsado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Esta importante capacitación que fue gestionada por instrucciones del alcalde, a través de la dirección de fomento económico que encabeza Paul Renato Martínez Reyna, tuvo como sede las instalaciones del centro cultural municipal, donde este viernes la capacitadora Yolanda Don Juan, brindo la asesoría necesaria en temas de de verificación y seguridad industrial a los participantes.
Sumado a esta capacitación también se efectuó el curso del Fideicomiso Para el Fomento Minero (FIFOMI) este tiene como fin, capacitar, certificar y abordar temas de financiamientos que otorga este organismo a diversas cadenas productivas y mineras.
Con estas acciones se buscará promover la actividad económica en el municipio, además de brindar capacitaciones en normas de seguridad y así exista una actualización normativa.