INICIO / Noticias / locales / El organismo Sapsam se actualiza tecnológicamente
0e758aae-e5f8-4cf5-b9cf-ea1e0af20c5e

El organismo Sapsam se actualiza tecnológicamente

SAPSAM REALIZARÁ LA CREACIÓN DE UN CATASTRO HIDRÁULICO

 

Sapsam con la finalidad de hacer frente a la evolución tecnológica que hace posible disponer de herramientas capaces de materializar sobre una carta topográfica distintos puntos de información actualizado, llevo a cabo la adquisición de un sistema GNSSRTK; ya que se trata de software más fácil de utilizar para la recopilación de datos.

 

Puede recopilar y replantear puntos y controlar todas las características de los receptores y realizar en automático procesos como configurar una estación base, registrar datos rinex y registrar cada posición como un punto con coordenadas precisas en centímetros y con una variación extremadamente mínima de hasta 3 o 5 milímetros.

 

De esta forma, el Organismo de Agua Potable pretende llevar a cabo la realización de un catastro hidráulico, que permita identificar cada punto que se tiene en materia de agua potable y de alcantarillado sanitario.

 

Además; se pretende llevar a cabo un convenio de colaboración con el INEGI, a fin de que se pueda empatar la información de SAPSAM con la información estadística de INEGI y lograr un catastro topográfico con condiciones especiales.

 

Por lo que SAPSAM se vuelve referente en materia de actualización tecnológica con la finalidad de llevar a cabo los procesos de manera más rápido como la identificación de fugas a través de geo referenciar puntos geográficos específicos con la finalidad de ahorrar tiempo y horas-hombre en la reparación de fugas o de cualquier situación que se pueda presentar en materia de drenaje sanitario y en líneas de conducción de agua potable.