INICIO / Noticias / locales / EL RETIRO DE SEÑALAMIENTOS PROVOCA HUNDIMIENTOS: SAPSAM
SEÑALETICA (3)

EL RETIRO DE SEÑALAMIENTOS PROVOCA HUNDIMIENTOS: SAPSAM

El retiro de los señalamientos por particulares fuera de tiempo en las obras que realiza el Organismo Operador de SAPSAM como son tomas y descargas domiciliarias, así como obras en infraestructura hidráulica, siguen provocando los hundimientos debido a que no se le permite el tiempo necesario para el fraguado del material colocado.
Un caso concreto fue en el Sector 8, en donde se llevó a cabo la introducción de la red hidráulica para el suministro de agua potable en beneficios de los habitantes de las colonias La Providencia, La Dichosa, Valle de La Dichosa, La Lagunita, ejido Los Ángeles y Santa Ana.
Esta nueva red de infraestructura hidráulica comprende desde el Campo Recreativo, calle Aldama, Reforma y Leona Vicario para ser conectada a la Pila de Regulación ubicada en el Estadio “Manuel Moreno Torres”, prosiguiendo nuevamente por Leona Vicario hasta llegar a la carretera 57.
Uno de los tramos más afectados por el retiro de los señalamientos por particulares, fue en la calle Leona Vicario, una arteria ya con daños en el pavimento, donde al ser terminada la colocación de la tubería, se compactó la zanja y se le colocó concreto hidráulico con sus respectivos señalamientos.
Sin embargo algunos de estos fueron retirados del lugar sin permitir que se cumpliera el tiempo del fraguado que fluctúa entre 3 y 4 días, siendo, en este caso, afectada el concreto por el tránsito de vehículos pesados.
El Organismo Operador ha emitido constantes recomendaciones a los usuarios de no retirar la señalética porque esto origina los hundimientos y por consecuencia los baches.