INICIO / Noticias / locales / EMITE PCM RECOMENDACIÓN PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS
solicitan evitar tirar objetos que provoquen incendios

EMITE PCM RECOMENDACIÓN PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para la población en general orientadas a la prevención de incendios en zonas urbanas, lotes baldíos y área forestal.

Al respecto el titular de Protección Civil del Municipio mencionó que “en esta temporada se registran rachas de viento y clima más seco de lo normal, lo cual eleva la probabilidad de que se presenten incendios”.

Por tal motivo se pide a la población tomar medidas preventivas;  “no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera o entre la maleza; evitar tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol”, comentó el Jefe de PCM.

Asimismo, se pide a la población no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables, no acumular basura en predios baldíos y no dejar cerillos o encendedores cerca de los niños.

En caso de detectar un incendio, pida ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible.

Al concluir, el titular de Protección Civil Municipal puso a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 102 04 28 para reportar la atención de cualquier contingencia.