INICIO / Noticias / locales / EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS
PERSISTIRAN LLUVIAS

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Ante la presente temporada de lluvias y el pronóstico de precipitaciones en el municipio, la Dirección de Protección Civil Municipal de Matehuala emitió diversas recomendaciones a la población, a fin de que tomen medidas para salvaguardas su integridad física y evitar accidentes.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal señaló que a consecuencia de la depresión tropical 14-E, que se encuentra en el océano Pacífico, favorecerá temporal de lluvias en gran parte del país, pronosticándose lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Torres Córdova, mencionó que en caso de presentarse fuertes lluvias, se le solicita a la población: extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Extremar precauciones al transitar en vehículo por de carreteras y caminos rurales, así como en zonas urbanas a causa del pavimento mojado.

Señaló que los problemas más comunes que se presentan en la temporada, son el estancamiento de agua y riesgos de inundación en determinadas zonas, por lo que recomendó a la población, evitar salir a la calle cuando este lloviendo, debido a que podrían registrarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Finalmente, el Director de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 102 04 28 para reportar la atención de cualquier contingencia