INICIO / Noticias / locales / EN MARCHA PROGRAMA DE CORRALES PARA GANADO
CORRALES 2

EN MARCHA PROGRAMA DE CORRALES PARA GANADO

En cumplimiento del compromiso que se mantiene con los productores de ganado en el municipio, el Gobierno Municipal de Matehuala a través del Departamento de Fomento Agropecuario informó acerca del programa de corrales para apoyar la actividad ganadera de la localidad.

Hasta el momento se han autorizado 10 corrales por parte de la Comisión Nacional de Zonas áridas (CONAZA) quienes en conjunto con los tres niveles de gobierno realizan la inversión para su construcción, reveló el titular de Fomento Agropecuario del municipio.

Agregó que en próximas fechas serán instalados 2 corrales en la comunidad de San Miguel, 2 corrales en Pastoriza, y uno en cada una de las siguientes  comunidades “Tanque Colorado, Maravillas, Buena Vista, San José de Barrancas, Santa Elena de Arriba y Santa Elena de Abajo”.

Los corrales estarán conformados por 13 paneles con techo, comedero, bebedero, saladero y sala de ordeña, mismos que tendrán un costo de 140 mil pesos cada uno, de los cuales, el productor beneficiado aportara solamente el 10 por ciento del costo total.

Además de los antes mencionados, se trabaja en la instalación de otros 3 corrales en las comunidades de Maravillas, Pastoriza y Santa Lucia a través de aporte municipal, concluyo el titular de Fomento Agropecuario.