INICIO / Noticias / locales / Exhorta SPASAM a proteger los medidores para evitar el robo
PROTECC (1)

Exhorta SPASAM a proteger los medidores para evitar el robo

En virtud que continúa el robo de medidores de agua, el Organismo Operador SAPSAM sigue exhortando a los usuarios que aún cuentan con aparatos metálicos a que los protejan, y a la vez se invita a las personas que se dedican a la compra venta de chatarra eviten la comercialización de estos aparatos.

De acuerdo a los reportes recibidos y atendidos por el Centro de Atención Integral –CAI- durante este jueves y viernes, se registraron 8 robos, tres de ellos en el centro de la ciudad, calles Juan Sarabia, Moctezuma y Bustamante.

El resto se registraron en las colonias Rivas Guillén, San Isidro, La Concepción y colonia Olivar de las Ánimas, de donde los afectados reportaron al Centro de Atención durante la mañana.

Por lo general los robos ocurren a altas horas de la noche, provocando las fugas de agua que obliga al Organismo a enviar de inmediato la cuadrilla en turno para bloquear la fuga y restablecerle el servicio al usuario.

Debido a las adecuaciones que se han hecho a las leyes en la materia de robo de los equipos de medición de agua, es tipificado como robo calificado, por lo que las consecuencias legales de esta acción delictiva son más severas.

Los robos generan una considerable pérdida de agua, por lo que el Organismo pide a la ciudadanía que reporten de inmediato al Centro de Atención Integral para actuar de inmediato.

Los afectados han tenido que recurrir a la adquisición de otro medidor por su cuenta según lo estipula la Ley de Aguas del Estado, costo que   afecta a su patrimonio.

Por lo anterior exhorta a los usuarios a que protejan el medidor, sobre todo aquellos que son buscados por los ladrones para su comercialización, cuyos propietarios de los centros de chatarra están enterados que deben evitar la compra de estos aparatos.