INICIO / Noticias / locales / FIRMA NICO RUEDA CONVENIO PROPUESTO POR SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO A CANDIDATOS PARA NO DESPEDIR TRABAJADORES.
IMG_5196

FIRMA NICO RUEDA CONVENIO PROPUESTO POR SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO A CANDIDATOS PARA NO DESPEDIR TRABAJADORES.

FIRMA NICO RUEDA CONVENIO PROPUESTO POR SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO A CANDIDATOS  PARA NO DESPEDIR TRABAJADORES.

“No es despidiendo gente que necesita llevar el sustento a sus familias como resolveremos los problemas financieros, lo haremos con honestidad, capacidad y transparencia”

 

Ante trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, el matehualense Nico Rueda candidato del PRI a la presidencia signó el convenio propuesto por la dirigencia sindical, en donde se asume el compromiso de no despedir personal del ayuntamiento en la nueva administración municipal.

“Aún más yo propongo que este documento se protocolice ante notario público por parte de los candidatos que hemos aceptado esta petición y se le de sustento legal para tranquilidad de los trabajadores del ayuntamiento, a quienes expreso mi respeto absoluto, en sus derechos sindicales”, manifestó.

En este diálogo de propuestas, se le plantearon a Nico Rueda varias inquietudes por parte de los trabajadores sindicalizados, dando a todas ellas puntual respuesta; “en el tema de las pensiones, mi propuesta radica en la creación de un fideicomiso conjuntado con aportaciones mayoritarias de la federación, estado, municipio y una mínima por parte del personal, lo que permitirá un respiro financiero para el ayuntamiento pues cada vez y por obviedad hay más personal jubilado” dijo el candidato.

Respecto a los retroactivos que se generan y se aplican a mediados de año, Nico Rueda destacó que se propondrá el pago de los aumentos salariales al tiempo que entren en vigor para evitar la acumulación de adeudos con los trabajadores.

Agregó que en el importantísimo tema de la atención a la salud, ya se ha establecido contacto con una empresa regiomontana, para que si la voluntad ciudadana lo apoya y asume el gobierno ciudadano e incluyente que propone se realice a la brevedad  estudio diagnóstico para la implementación de un seguro de gastos médicos mayores para trabajadores del ayuntamiento.

IMG_5196IMG_5258