INICIO / Noticias / locales / FOMENTAN HÁBITO DE LECTURA EN BIBLIOTECAS DE MATEHUALA
VISITAS 2

FOMENTAN HÁBITO DE LECTURA EN BIBLIOTECAS DE MATEHUALA

Para fomentar el gusto por la lectura entre la población de esta localidad, el Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección Fomento Educativo, invita a instituciones educativas a realizar recorridos guiados en algunas de las 10 bibliotecas públicas.

Los recorridos ofrecen a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollar el hábito de la lectura, mejorar la compresión lectora, y reforzar sus conocimientos a través de actividades como los círculos de lectura, hora del cuento, tertulias literarias, juegos de destreza e investigación.

El municipio de Matehuala cuenta con 10 bibliotecas públicas; 9 en el área urbana y 1 en la zona rural, lugares en los que se encuentra un variado acervo de libros de diferentes géneros literarios, además de ofrecer el servicio de internet en la mayoría de las bibliotecas, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Fomento Educativo invita a las instituciones educativas a que se acerquen a la biblioteca más cercana para que registren su visita, para que niños y jóvenes conozcan y aprovechen estos espacios públicos que fomentan el hábito de la lectura y la escritura.