INICIO / Noticias / locales / GOBIERNO MUNICIPAL Y AUTORIDADES EDUCATIVAS PONEN EN MARCHA CICLO ESCOLAR 2018 -2019
CICLO ESCOLAR 1

GOBIERNO MUNICIPAL Y AUTORIDADES EDUCATIVAS PONEN EN MARCHA CICLO ESCOLAR 2018 -2019

Autoridades Educativas y el Alcalde de Matehuala, dieron arranque oficial al ciclo escolar 2018 – 2019, al que alrededor de 20 mil alumnos de educación básica iniciaron clases este lunes 20 de agosto.

En su mensaje, Ramiro Rentería Sauceda, Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la región altiplano dijo que el ciclo escolar inicia con la aplicación de un nuevo modelo basado en aprendizajes claves; un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades y aptitudes, valores fundamentales que construyen el crecimientos de los estudiantes.

Reconoció el desempeño de supervisores, coordinadores, jefes de región y docentes, por haberse capacitado y adquirido nuevas competencias para hacer frente a los retos del presente ciclo escolar.

Asimismo, Rentería Sauceda, reconoció el apoyo y el trabajo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde José Everardo Nava Gómez; ya que durante su administración se realizaron diversas obras de infraestructura educativa que impactaron en el desarrollo de niños y niñas matehualenses.

Por su parte, el mandatario municipal refrendó su compromiso con la educación, al mencionar que este rubro es parte fundamental para el desarrollo del municipio, el estado y el país.

Nava Gómez, agregó que continuará trabajo hasta el final de su administración para garantizar que los niños y jóvenes de Matehuala tengan un mejor futuro a través de la educación.