INICIO / Noticias / Regionales / GOODYEAR CONSTRUCCIÓN DE MEGA PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ
GOODYEAR

GOODYEAR CONSTRUCCIÓN DE MEGA PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ

La compañía de nivel mundial dedicada a la producción de llantas de alto valor agregado, Goodyear Tire llevó a cabo este martes la ceremonia de preparación de terreno para la construcción de la Mega planta de producción que entrará en operaciones en San Luis Potosí en 2017.

La inversión total para el proyecto será de 550 millones de dólares y se estima que una vez iniciada la producción en 2017, se generen alrededor de mil empleos directos.

En conferencia de prensa previa a la ceremonia, el presidente de Goodyear Latinoamérica, Jean-Claude Kihn, señaló que la nueva planta de la empresa llantera tendrá la más alta tecnología, y será dirigida y operada por asociados muy talentosos, la gran mayoría de ellos de San Luis Potosí.

Por su parte, el director General de Goodyear México, Martín Rosales, dijo que de un gran número de ciudades, se eligió a San Luis Potosí por reunir características fundamentales como mano de obra calificada, infraestructura, carreteras y vías de acceso, así como la proximidad a los proveedores.

En la ceremonia de Preparación de Terreno, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, destacó las óptimas condiciones que actualmente tiene San Luis Potosí para concretar negocios, muestra de ello dijo, es la confianza de la empresa Goodyear.

La superficie del terreno para la planta Goodyear es de 4 mil 400 metros cuadrados y se ubica en el parque industrial World Trade Center (WTC) de la zona industrial.

La inversión total para el proyecto será de 550 millones de dólares y se estima que una vez iniciada la producción en 2017, se generen alrededor de mil empleos directos.