INICIO / Noticias / locales / ILEGAL INMOVILIZACIÓN DE AUTOS.
los verificadores de paruimetros podrian estar actuiando con ilegelidad.

ILEGAL INMOVILIZACIÓN DE AUTOS.

La colocación de inmovilizadotes para automóviles, la llamada “araña”, es ilegal si no lo autoriza un elemento de tránsito y según el municipio, no se le han asignado elementos policiacos a la empresa que opera los parquímetros.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios y del propio presidente municipal, los verificadores de los parquímetros no tienen facultades para inmovilizar, desinmovilizar o remitir un vehículo, si no es mediante la indicación de un agente de tránsito, así que se hacerlo, podrían incurrir en un delito.

Aunque la autoridad asegura que los tránsitos no han sido asignados a la empresa, por su parte la responsable de relaciones públicas de la misma, declaró que si hay uno o dos agentes que auxilian a los verificadores para que puedan poner el inmovilizador.

Mientras que el municipio todavía no sabe como enfrentar el problema de los parquímetros que originó una demanda y una sanción millonaria, los aparatos siguen funcionando y se coloca la “araña” cuando no hay un boleto de pago en tablero del auto.

Sin embargo esta acción NO la pueden hacer los verificadores, solo los tránsitos, pero al parecer, la empresa se pasa por alto la medida legal, pues cuando se coloca el inmovilizador, casi nunca se ve a un elemento policíaco que la autorice.