INICIO / Noticias / Regionales / IMPARTEN CURSO DE SENSIBLIZACIÓN Y PROTECCIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE CUSTODIA
Prensa Seguridad y Custodia 300316

IMPARTEN CURSO DE SENSIBLIZACIÓN Y PROTECCIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE CUSTODIA

Tiene como finalidad mejorar atención a ciudadanía y que enfrenten con éxito sus labores.

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía la atención y protección que merece, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartió a sus elementos la segunda sesión del taller denominado “Plan Integral para la Sensibilización, Protección, Habilidades de Contención y Atención Psicológica del Cuerpo de Custodia y Seguridad Pública del Estado”, el cual tiene como finalidad que los agentes enfrenten con éxito cualquier situación propia de su deber.

Este plan tiene como propósito que los elementos policiacos puedan afrontar las situaciones de estrés, críticas o peligrosas en el desempeño de su responsabilidad de salvaguardar la integridad de los potosinos. Para ello se requiere que proteger y restaurar su propia salud emocional, por medio de la atención terapéutica y grupos de contención, tanto en el ámbito personal, familiar y laboral.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado con estas acciones otorga una mejor protección a la ciudadanía y una atención especializada al cuerpo policiaco, además de prevenir de forma oportuna efectos en sus elementos como el trauma vicario, el síndrome de Burnout, la fatiga emocional y el secuestro emocional, entre otros.

Este taller también fue extensivo a las y los psicólogos que laboran en las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que multipliquen los conocimientos aprendidos y formen grupos de contención al interior de las corporaciones policiacas.