INICIO / Noticias / locales / IMPORTANTE SERÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES: RHB
reunion con delegada del centro de justicia 2

IMPORTANTE SERÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES: RHB

En seguimiento del proyecto para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Matehuala, el Alcalde Interino del Municipio, del subprocurador de justicia del Estado, SEDUVOP, y la titular de los Centros de Justicia en SLP, se reunieron para delimitar las acciones para iniciar con este importante proyecto.

En su intervención, el Presidente Municipal Interino, mencionó que “es de gran relevancia la construcción de este Centro de Justicia para Mujeres en Matehuala”.

Refrendo el apoyo del municipio para que esta obra se haga realidad y agradeció a las personas que han impulsado el desarrollo de este proyecto en beneficio de las mujeres que sufren problemas de género.

Se comentó durante la reunión, que el edificio tendrá una extensión de 1800 metros cuadrados y contará entre otras áreas, con espacios para el poder judicial y ministerio público, así como un albergue para las víctimas.

La obra se llevará a cabo en la zona de Betania, mientras que las fechas de arranque de la obra aún están por confirmar, asegurando que será en el transcurso de este año cuando inicie la construcción.

También se dio a conocer que los recursos autorizados para las obras ascienden a los 16.7 millones de pesos como inversión final del proyecto, de los cuales 13.7 millones proceden del subsidio federal y 3 millones del fondo de aportaciones para la seguridad publica 2018.

“Este proyecto, gestionado desde noviembre de 2017, es de suma importancia en Matehuala, ya que es un municipio que cuenta con alerta de violencia de género y resulta indispensable proveer de un centro de justicia especializado para atender los problemas que sufren las mujeres matehualenses y del altiplano, relacionados a diferencias de género.