INICIO / Noticias / locales / IMPORTANTES ACCIONES REALIZÓ CULTURA DEL AGUA EN EL 2017
sapsam

IMPORTANTES ACCIONES REALIZÓ CULTURA DEL AGUA EN EL 2017

En conjunto con el Programa Nacional Hídrico 2014-2018, en el que destaca como política el manejo responsable y sustentable del agua para orientar su uso y consumo racional, se llevó a cabo durante el 2017 la estrategia de fomentar la educación y conocimiento hídrico en la población.

Durante ese año, se enfocó en la formación de una cultura del agua, cuya Línea de acción fue dirigida en fomentar en la población la comprensión del ciclo hidrológico, la ocurrencia y disponibilidad del agua de nuestro acuífero Cedral-Matehuala, un acuífero ya sobreexplotado.

El Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, realizó acciones en todos los niveles de la sociedad, mediante la capacitación y el uso de nuevas técnicas y prácticas que fomenten el consumo racional y eficiente del vital líquido.

La Coordinación del Organismo, se mantuvo bajo las estrategias en sus programa educativo, promocional e Institucional, llevando acabo 269 actividades en 117 segmentos, atendiendo un total de 10 mil 844 participantes, entre alumnos, docentes y padres de familia en los tres niveles educativos.

En los jardines de niños se ha pretendido estimular a su temprana edad la conciencia al interior de sus hogares de un uso adecuado del recurso, pero además este mensaje ha sido llevado también a los sectores productivos de nuestra localidad, amas de casa e instituciones públicas.

Adicionalmente a estas actividades, se desarrollaron una serie de campañas de acuerdo a la temporada y las condiciones climáticas que prevalecieron, buscando en todo momento la invitación a valorar el vital líquido y evitar su desperdicio, resaltando igualmente las celebraciones que promueven la importancia de este bien finito.

Cultura del Agua destaca que para “poder tener agua depende de todos, unamos esfuerzos, con el uso responsable y tu pago oportuno garantizamos poder seguir brindándote un servicio eficiente.