INICIO / Noticias / locales / INAUGURA ALCALDE DE MATEHUALA TERCERA SEMANA DE SALUD
12168360_150413715309503_628056551_o

INAUGURA ALCALDE DE MATEHUALA TERCERA SEMANA DE SALUD

El presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez acompañado el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ernesto Torres Bautista y la directora del DIF municipal, Estela Vivanco Cossio,  inauguraron la tercera semana nacional de salud, la cual se desarrollará del 12 al 16 de octubre del 2015.

Las actividades de vacunación durante la semana de salud serán enfocadas a la aplicación de la segunda dosis de vacuna Tripla Viral (SRP) a los niños y niñas de nuevo ingresos de escuelas primarias, al igual que a niños y niños de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, además de la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niños de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizados.

Durante la inauguración del evento de salubridad, José Everardo Nava Gómez y la Directora del DIF del municipio, Estela Vivanco, colocaron la primera vacuna  a un niño de nuevo ingreso de la escuela primaria David G. Berlanga, acto con el que iniciaron las actividades correspondientes a la tercera semana de Salud en el municipio.

El Presidente Municipal de Matehuala, destacó que  las vacunas que se aplicarán durante la Tercera Semana Nacional de Salud, son totalmente gratuitas por lo que invitó a la población para que a partir del lunes 12 de octubre, acuda con sus niños a los puestos de salud más cercanos o bien, a los diferentes Centros de Salud y Hospitales del Sector Salud que existen en Matehuala, cerró su mensaje Nava Gómez.

El evento que tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad, estuvieron presentes Juan Ignacio Lucio Vázquez, director del ISSSTE; Mario Antonio Barrera de León, jefe de la jurisdicción No. 8 de Dr. Arroyo, Nuevo León; directores y regidores de la actual administración municipal de Matehuala así como personal de salud.